CENTRO DE NEGOCIOS ARGANZUELA

Anterior
Siguiente

Domiciliacion fiscal

Domiciliacion fiscal social y comercial en Madrid gratis para clientes en el Centro de Negocios Arganzuela. Alquiler despachos individuales y compartidos.

Centro de Negocios Arganzuela, barrio sur de Madrid  a 10 minutos andando al metro Delicias Teléfono 91.2608551 667485348.Direccion Calle Cáceres 49 28045 Madrid

Domiciliación fiscal.

domiciliacion fiscal

Todo contribuyente, así lo refleja la normativa, obliga a informar a la Administración Tributaria cual es la domiciliación fiscal.

Obliga también a informar de todos los cambios que se produzcan en la dirección como la calle, población, ciudad, o comunidad.

Entonces ¿Qué es la domiciliación fiscal? pues es la dirección donde se registra una empresa para su correlación con Hacienda.

¿Que es el domicilio fiscal?.

El artículo 48 de la Ley General Tributaria, contesta a la pregunta ¿Qué es el domicilio fiscal? y lo define claramente.

Es el lugar de localización, del obligado cumplimiento, que figurara para en sus relaciones con la Administración tributaria.

El domicilio fiscal a los efectos tributarios será:

-. Cuando se refiere a personas físicas, no empresa, desarrolla actividades económicas  será el de su residencia habitual y se considerara como domicilio fiscal como dirección donde se desarrollan dichas actividades.

-. En cuanto a las personas jurídicas y entidades residentes en España el domicilio fiscal será el del domicilio social siempre que este en esa dirección la gestión administrativa y la dirección del negocio aunque puede ser en otro lugar si es que se realiza la gestión,

-. Si por cualquier motivo no se puede establecer el domicilio fiscal descritos en los dos puntos anteriores siempre prevalecerá donde radique el mayor valor del inmovilizado que se tenga.

¿Para que necesitamos una domiciliación fiscal?.

Pero no solo necesitamos tener una domiciliación fiscal para que hacienda tenga constancia de nuestra dirección para las comunicaciones.

Necesitamos una dirección fiscal para que nos identifiquen como profesiones, para emitir facturas y realizar deducciones

Domiciliación fiscal en Madrid.

El Centro de Negocios Arganzuela ofrece los servicios de domiciliación fiscal en Madrid, puede ver la tarifa de precios en la pagina.

En esta dirección se recibirán los comunicados de los órganos administrativos y se comunicaremos al cliente la recepción de dichos notificaciones

Domicilio fiscal de una empresa.

Cuando se habla de domicilio fiscal de una empresa se refiere a la dirección donde la sociedad ejercer su actividad pero puede tenerla en otra dirección como ya hemos explicado, domicilio

¿Cual es la diferencia entre domiciliación fiscal y domiciliacion social?.

Saber cual es la diferencia entre domiciliación fiscal y domiciliacion de sociedades o social es sencillo, esta claro que las dos hablan de domicilios.

Pues como hemos explicado al inicio de este post la domiciliación fiscal es la dirección que facilitaremos a hacienda para sus comunicados y la domiciliacion social es la dirección donde figura que la empresa realiza sus actividades, puede ser que una y otra estén en direcciones distintas.

En el Centro de Negocios Arganzuela se nos dan los dos caso, clientes que ejercen su actividad en nuestras instalaciones pero no tienen la domiciliacion fiscal en el centro y hay otros que si.

Cambio de domicilio fiscal.

Algunas veces nos ocurre que tenemos que hacer un cambio de domicilio fiscal por diversos motivos, entre ellos porque cambiamos de ciudad.

No solo por ese motivo , también puede ser por un nuevo alquiler de oficinas en otra calle, barrio etc..

A la hora de hacer la declaración de la renta cambiar de domicilio fiscal en según que comunidad autónoma puede suponer un ahorro.

Impuestos como el de patrimonio, sucesiones, donaciones o el IRPF son los que mas importan puesto que son los que mas cuantía suponen.

Normalmente cambiar domiciliación fiscal de un Centro de Negocios a otro no suele ser una cuestión de precio ya que casi todos tenemos mas o menos los mismos, suele ser por otros motivos por ejemplo que el cliente haya cambiado de domicilio y que por cercanía le venga mejor.

¿Cómo cambiar la domiciliación fiscal de una persona física?.

Existen varias formas de cambiar la domiciliación fiscal de una persona física

-. En la propia declaración de la renta

-. Mediante el modelo 0.30

-. Accediendo a la pagina web de la página web de la Agencia Tributaria

-. Descargando el modelo 030 y presentarlo en las oficinas de la Agencia Tributaria que corresponda.

-. Llamando al numero 901 200 345 que la Agencia ha dispuesto para esta gestión.

¿Cómo cambiar la domiciliación fiscal de una empresa?.

Como cambiar la domiciliación fiscal de una empresa (persona jurídica o sociedad) es totalmente distinto y mucho mas sencillo.

Únicamente es necesario presentar ante la Agencia Tributaria el modelo 036 en el cual se indique la modificación del domicilio.

Es importante realizar rápidamente el cambio de domicilio fiscal ya que todas las comunicaciones de la Agencia Tributaria irán dirigidas al domicilio que se encuentre registrado.

Actualmente, debido a la inestabilidad del mercado casi todos los empresarios están buscando la manera de minimizar los costes de infraestructura.

En el caso empresas que cuentan con poco personal vienen al Centro a contratar alquiler despachos para tres personas

No tiene mucho sentido que si hemos despedido gente estemos en unas instalaciones que nos vienen grandes y tienen muchos gastos.

Otra de las situaciones que nos encontramos es que hay nuevos emprendedores que buscan un alquiler despachos individuales

Dentro de esta intención de reducir al máximo los costes de infraestructura nos encontramos el cada día mas típico par de amigos o compañeros que quieren emprender y buscan un alquiler despachos para dos personas

que quieren emprender y primero quieren tantescambiando el modelo del típico negocio con infraestructura propia  y  contratan alquiler de despachos individuales

Domiciliacion fiscal autonomos.

La domiciliación fiscal de autónomos es distinta ya que podrá tenerla en la dirección o domicilio habitual si también realizan la gestión administrativa del mismo.

En esta dirección habitual será donde el trabajador independiente recibirá las notificaciones de la administración tributaria.

Como cambiar la domicilio fiscal de un autónomo.

Como cambiar el domicilio fiscal de una autónomo es fácil si estamos familiarizados con las gestiones a través de Internet. los pasos son :

1 ) Entrar en la Sede Electrónica de hacienda

2) Ir al aparatado Censos.

3) Rellenar el Modelo 030

4) Censo de obligados tributarios

5) Declaración censal de alta

6) cambio de domicilio y/o de variación de datos personales.

Certificado domiciliación fiscal.

El certificado de domiciliación fiscal o certificado de residencia fiscal es el documento encargado de acreditar la dirección de tribulación.

¿Qué es un certificado de residencia fiscal?

El certificado de residencia fiscal es un documento que emiten la administración tributaria, que si no eres residente en España, necesitas tenerlo.

Se debe solicitar un certificado de residencia y que quedara sujeto a efectos de convenio entre ambos países, el país de origen y destino.
Podemos clasificar los tipos de certificados de residencia fiscal en España en:
Existen tres tipos de certificados de residencia fiscal en España:
  1. Certificado de no residentes en España. Documento que Acredita de la situación fiscal de un extranjero que quiere certificar su tributario, después de su expedición tiene una validez de tres meses y se tiene que presentar en en la Dirección general de la Policia
  2. Certificado de residencia fiscal. Acredita la residencia del contribuyente en España.
  3. Certificado de residencia fiscal España-Convenio. Acredita la residencia del contribuyente en España frente a los posibles convenios de doble imposición.

¿Cuando hay que Renovar el certificado de residencia fiscaL

La renovación del certificado de residencia fiscal es anual.

Si necesita información sobre alquiler de despachos profesionales visite nuestra pagina coworking Madrid.

Abrir chat
1
Hola ¿ Necesita Ayuda ?
¿Podemos ayudarle?